Una de las partes que las mujeres más tratan de trabajar al momento de los ejercicios, para lucir unas posaderas que dejen atónito a cualquiera, se ha de saber que no es fácil su total trabajo, y si se ha de querer una parte baja resistente, se ha de esculpir de forma ardua y consistente.

No solo lo veas como una de las partes a presumir de forma coqueta, sino como una manera para mantener la movilidad y la agilidad en la parte baja de tu cuerpo, eso y la resistencia al momento de impactos.

Siguiendo algunas rutinas sencillas se podrá conseguir unos glúteos firmes y curvados, como las estrellas en portadas de revistas.

Ejercicios

Veamos entonces algunos movimientos que puedes hacer para trabajar la zona deseada:

Pataleo Inverso

Posiciónate boca abajo en una superficie plana como una silla o una cama, en forma paralela al suelo, con las piernas sobresaliendo y con el trasero en el borde; de ser posible, sujétate de zonas laterales para mantener el equilibrio. Luego se ha de elevar las piernas, alternando su movimiento hacia arriba y abajo, elevando una por encima de otra con cada paso.

 

ejercicios para gluteos - matiu

Sentadilla de pared

Esta es recomendable de hacer como ejercicio final (es el equivalente al Tablón de piernas) pues trabaja ejerciendo presión en toda zona inferior a las caderas. Solo haz como si te fueras a sentar, usando la pared como reposa espalda, manteniendo la pose de asiento. Hazla por lo menos un minuto después de tus rutinas y trabajarás todas tus piernas. Aumenta tres segundos cada día.

Estocada hacia atrás

Párate firmemente e inclina una pierna a la vez (haciendo soporte con la otra) hacia atrás, hasta que tu rodilla quede paralela al suelo, apoyándote en tu pie doblado (se alterna la pierna con cada movimiento), esto trabajará tus glúteos dependiendo de cuántas hagas.

Elevaciones de piernas y rodillas

Colócate en posición de cuatro patas, ahora, alza una pierna hacia arriba, como si la estuvieras estirando, dejando tu cuerpo estático en el acto (este ejercicio se hace una pierna a la vez).

Fire Hydrant

En cuatro patas y con las rodillas paralelas al trasero, estira tu pierna entera hacia un costado lo más que puedas, con la misma posición flexionada que tiene. Se alterna una pierna a la vez.

Salto lateral

Otra forma de terminar el ejercicio, una vez cansado, haz este salto para aflojar el cuerpo. Costará, pero ayudará a no tensar los músculos y a conservar el equilibrio.

Levantamiento de pierna lateral

Uno de los ejercicios por las madres norteamericanas de antaño, solo se trata de tumbarse en el piso de costado, posar una mano sobre la cadera y levantar una pierna por turno. Este ejercicio es bueno para estirar al iniciar las rutinas.

Elevaciones traseras

Parado de forma recta, lleva una pierna a la vez hacia atrás lo más que puedas, repite alternando cada pierna.

Pile Squat

Para calentar, párate de pie con las manos en las caderas y los pies separados un poco más de estar paralelos a los hombros. Ahora, baja el cuerpo como si de una sentadilla se tratara, solo que con los pies de costado.

Squats

Estira los brazos y ahora agáchate y sube, repitiendo esta acción. Se considera uno de los ejercicios más efectivos para los glúteos, hasta el punto en que con solo hacer unos cuantos al día, se puede esculpir una figura decente en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *